Rumanía es un país rico en folklore y tradiciones, mito, misterio y leyenda. Los pueblos parecen sacados de épocas pasadas y sus ciudades medievales e históricas, mezclan el arte y la cultura de tres civilizaciones, la rumana, la húngara y la sajona.
Antiguas ciudadelas, iglesias y castillos embellecen estas tierras rodeadas por los Cárpatos, un paraíso para relajarse.
Una de las ciudades más bonitas de Rumanía es Brasov, la llamada capital de los Cárpatos.(para más información)
Los lugares más legendarios son, el Castillo de Peles (Sinaia) o el Castillo de Bran, mas conocido como el Castillo de Drácula. Construido sobre roca, tiene 57 habitaciones y un pasadizo secreto que se puede recorrer en un tour virtual de la ABC donde se muestra también el auténtico sarcófago donde se supone que dormía el hombre vampiro.
También destaca por su belleza, el lago glaciar Balea (Transilvania). El lago se encuentra en la parte más alta de la cordillera de los Cárpatos y al llegar allí, a pesar de hacerlo en verano, es posible ver nieve ya que la temperatura oscila entre los 4 y los 6 grados bajo cero.
Para los amantes del deporte extremo les recomiendo recorrer la carretera de Transfagarasan 7C, que fue una apuesta bastante clara del dictador Nicolae Ceausescu, es todo un reto para los conductores. Atraviesa las Montañas de Fagaras (las más altas de Rumanía) y conecta Transilvania y Vlaquia. 92 kilómetros, 5 túneles y 27 viaductos de aventura asegurada (foto)
Una entrada muy interesante. Me gustaría ir a Rumanía
ResponderEliminarMe ha encantado tu post!
ResponderEliminarMuy interesante la narración y dan ganas de visitar Rumania. Personalmente no sabía que Rumania era el país de origen que dió pie al mito de Drácula. Muy interesante.
Felicidades por el blog! :)
Gracias Cristian! Me alegra que te guste :)
ResponderEliminar